No hubo propuesta de incremento salarial y habrá un paro de 48 horas los dias 26 y 27

El Gobierno ratificó su postura de pagar los días trabajados. Pero adelantó la posibilidad de realizar un retoque en los haberes que se plasmaría en el segundo semestre (octubre o noviembre).

El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl manifestó que en la reunión se mantuvo un diálogo “fluido y sincero” con los gremios tras el encuentro que mantuvieron ayer en la Casa de Gobierno provincial con representantes de AGMER, AMET, SADOP y UDA.

La reunión llega tras la convocatoria del gobierno y pese al llamado de las autoridades provinciales, dirigentes de AGMER, ratificaron ayer el paro de 48 horas previsto para el 26 y 27 de julio, con movilización provincial el día lunes a las 11.

Adán Bahl : Nosotros garantizamos el derecho de aprender. Los niños no tienen ni voz ni voto en esta (situación) y van a ser los únicos perjudicados. No son ni los maestros, ni los funcionarios ni el Gobierno quienes se ven afectados. Por eso pido a los padres que envíen a sus hijos a la escuela. NO TODOS LOS DOCENTES HACEN PARO. Vemos con gran preocupación que el maestro va a dar clases (en jornada de huelga) y los padres no mandan a los chicos. Estamos convencidos de que habrá gran cantidad de docentes que irán a cumplir con su responsabilidad social

Por eso, Bahl anticipó que a través del Consejo General de Educación se solicitará mañana la conciliación obligatoria. “Dependerá del gremio la aceptación o no".


Fuente: Maxima online y Diario el dia de Gualeguaychu