95º Aniversario del Colegio LUIS CLAVARINO

Escuela Secundaria Nº 12
"Luis Clavarino"
Gualeguaychú - Entre Ríos



PRESENTACION del libro “RAMIREZ Y ARTIGAS una nueva interpretación” Editorial Birkat Elohym, segunda edición ampliada, 2010.

En el marco de los 95º aniversario del Colegio LUIS CLAVARINO, el próximo jueves 2 de septiembre, a las 20 horas, en el salón de actos de la misma institución. Entrada libre y gratuita. Acceso por calle Mitre.

Oscar R. Tavani Pérez Colman. Abogado. Integró el Poder Judicial de Entre Ríos. Autor del proyecto de ley de Juzgados de Menores (Ley Nº 8490), Ha presentado diversos proyectos y ponencias con respecto a la minoridad y juzgados de menores. Autor de la recopilación documental titulada “El Sitio de Paysandú desde El Paraná” (2003) y “Martínez de Fontes y la fuga del General Beresford” (2005).

“Ramírez y Artigas-Una nueva interpretación” informa acerca de la unión de Artigas con las Provincias Unidas del Río de la Plata; la íntima alianza histórica de las provincias Oriental y Entre Ríos; la vinculación de Artigas con Entre Ríos y la importancia de ésta; las razones del desentendimiento político y los enfrentamientos militares de las provincias litorales con el gobierno central en Buenos Aires; trascendencia de la campaña de Cepeda y el Tratado del Pilar; el desencuentro final entre Ramírez y Artigas, y las bases y objetivos de la República de Entre Ríos del caudillo entrerriano.